¡Estrenamos nueva página!

Hoy es una fecha buena en China, el Festival de Mediados de Otoño, o la Fiesta de la Luna; y dentro de poco la República Popular, mi otro Oriente, cumplirá sus 70 años de vida.

Desde hace tiempo quería actualizar mi blog, o más bien página web. En primer lugar para incluir un homenaje a mi padre, lamentablemente ya fallecido, porque lo poco o lo mucho que soy en relación con China se lo debo a él. Y también contar un poco qué fue Nativa Libros, la librería y editorial que él estableció en Montevideo, la cual lamentablemente en los buscadores de Internet no existe.

En fin, por lo demás, todo seguirá más o menos como ahora, con sus virtudes y sus defectos.

Debido a mi total ignorancia en lo relacionado con este mundo electrónico tan complicado para mi y tan fácil para los jóvenes, he recurrido a la gran ayuda de un experto, que espero poder citar cuando las circunstancias lo permitan.

La página no está terminada, faltan muchos ajustes, pero prefiero hacer camino al andar, e ir completándola y mejorándola, para lo cual cuento con las críticas, opiniones y sugerencias de todos ustedes.

Aunque técnicamente no es muy buena, y la cambiaré cuando pueda, la imagen que ilustra la nueva página intenta reflejar lo mejor posible esa relación entre los dos Orientes que me han seguido desde que tengo uso de memoria.

  5 comentarios para “¡Estrenamos nueva página!

  1. Paloma Caballero
    13 septiembre, 2019 en 8:12 am

    Te felicito Pablo por el esfuerzo !tambien informatico! . Continuare leyendote y aprendiendo de tus conocimientos y experiencias en la nueva pagina. La foto muy simbolica me encanta. Un abrazo fuerte.

    • 13 septiembre, 2019 en 8:29 am

      Gracias, Paloma. Bueno,el esfuerzo informático lo hizo otra persona, ahora me toca aprender a usarlo e ir afinando. Gracias por ser una fiel lectora; te agradezco tus palabras, pero no sé si aprenderás algo que ya no sepas. Eso sí, los años me han dado un poquito de experiencias que me gusta compartir. Me alegra que te haya gustado la foto. A ver si en mi próximo viaje a China logro hacer una de mejor calidad, pero como bien dices, creo que he logrado el objetivo del simbolismo. Un abrazo fuerte, y Feliz Fiesta del Medio Otoño!

  2. Clístenes
    13 septiembre, 2019 en 9:50 am

    ¡Deseando leer sobre Nativa Libros! Tienes que contarnos esa historia.

    • 13 septiembre, 2019 en 10:57 am

      La contaré seguro. Gracias por el comentario

      • Anibal Romano
        4 octubre, 2019 en 12:08 pm

        Estimado Pablo:
        Como estas?, mi nombre es Aníbal Romano, soy de Salta, Norte de Argentina. Leí tus artículos y me resultaron interesantes y útiles, soy docente de nivel medio y superior, en Historia, por eso es inevitable mencionar a la República Popular , en nuestras clases, que por cierto resultan de mucho interés para lxs estudiantes. Ofreces buenos datos y visiones sobre China, te felicito y de seguridad continuó leyendo tus publicaciónes, gran abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.